Con motivo del Día Internacional de los Museos,
del 18 al 28 de mayo, podréis realizar una visita virtual en el Museo Thyssen a tres cuadros de su colección ¿Quieres pasear con la vista por los prados de Auvers pintados por Van Gogh? ¿Te gustaría sentir el vértigo desde un rascacielos de Nueva York visto por Mondrian? ¿O caminar entre las flores de un bodegón holandés del siglo XVII? Ahora, gracias a unas gafas de inmersión, puedes hacerlo, bajo el lema #laluzdelapintura, patrocinado por Endesa.
¿Sabíais que se puede entrar gratis al Thyssen con el carné de discapacidad? No sólo esta semana, sino todos los días del año. Muchas veces, no visitamos los museos de nuestra ciudad por pereza o porque hay que pagar la entrada. El día de los museos es una excusa para acercarse a cualquiera de ellos pero, cuando llegas, te encuentras colas insufribles porque no has sido el único que ha pensado así ¿Por qué no ir cualquier día?
En la colección permanente del museo, se puede hacer un recorrido desde el siglo XIII al XX pasando por la pintura holandesa, germánica, italiana que abarca desde los cuadros de temática religiosa del Renacimiento, el Impresionismo y, por último, el cubismo, el arte abstracto y las vanguardias norteamericanas.
El Museo Thyssen, en colaboración con el Museo Sorolla, organiza una exposición dedicada a la influencia de la moda en los cuadros del pintor valenciano que podéis visitar hasta el 27 de mayo.
Para más información, accede a la web del museo: https://www.museothyssen.org/actividades/dia-noche-museos-0
Además, desde el 23 de mayo, podréis acceder directamente desde el metro de Atocha, a la Estación del Arte, donde podréis contemplar cuadros y fotografías de obras de arte de las tres grandes pinacotecas de Madrid: el Reina Sofía, el Thyssen y el Prado.
Los que tengáis Abono Joven, tendréis acceso gratuito a los museos a través de la taquilla exprés.
Podréis contemplar pinturas de Goya, Sorolla, Picasso o Dalí. Solo hay cuadros de dos mujeres artistas: El Paralelo y Descuartizar un cuerpo, Colita. Y Temps de lleure de Eulàlia Grau.
En Atocha, se une el barrio de Las Letras, cuna de escritores tan geniales como Cervantes y Lope de Vega, con estos tres grandes museos que forman el triángulo de la pintura. Además, hay mucho ambiente nocturno en la calle de las Huertas y alrededores, subiendo hasta la plaza Santa Ana donde se encuentra el Teatro Español que es de los pocos que quedan en Madrid en el que se representan obras clásicas. En el centro de Madrid, están cerrando todos los cines y, en los barrios de la periferia, prácticamente no queda ninguno. En la Gran Vía, las obras de teatro, están siendo eclipsadas por los musicales ¿Se está perdiendo la cultura? o, ¿avanzamos hacia otras formas del arte?

