EL «CHICLE» CONDENADO POR AGRESIÓN SEXUAL, NO VIOLACIÓN

Hoy mi hija sonríe desde el cielo al saber que se le hace justicia. La mujer ha dado un paso adelante”, ha clamado Juan Carlos Quer, padre de Diana, a la salida del edificio de los juzgados de Santiago, con el caso ya visto para sentencia. “Ningún político va a poder silenciar este clamor popular”, ha añadido en referencia al debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

José Enrique Abuín Gey, alias «El Chicle«, considerado culpable por unanimidad por un jurado popular de los delitos de rapto, agresión sexual y asesinato con alevosía por considerar que no hay suficientes pruebas para demostrar que fue una violación. Los forenses no pudieron hallar en el cadáver de la joven veraneante madrileña desaparecida de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 señales físicas que demostrasen el delito de violación que reclamaban el fiscal y el abogado de la víctima.

El caso de la joven de Boiro delató a «El Chicle». La fiscal Ana Robles dijo que «fue una víctima con resistencia. Si no la hubiera opuesto, no sé de qué estaríamos hablando». Un caso es el eslabón del otro. El Chicle planifica delitos muy graves contra la libertad sexual.

Diana ya no puede hablar. Si no se puede demostrar que hubo penetración vaginal, anal o bucal no se considera violación. Entonces, ¿por qué la mató? Tal vez para que no lo delatara. Pero si no llegó a consumar la violación qué necesidad tenía de asesinar a Diana.

A la espera de la sentencia del caso de Diana Quer queda abierto el debate sobre la prisión permanente revisable, de la que su padre se ha convertido en uno de sus principales defensores, pues llevó al Congreso más de tres millones de firmas en pro de su vigencia.

El abogado de la defensa de «El Chicle» dice que se está buscando la cadena perpetua. Es la lucha del padre de Diana Quer. Hasta los psiquiatras y psicólogos dicen que no es posible la rehabilitación de estas personas. Si salen a la calle, lo más probable es que vuelvan a violar y matar.

¿Cuantas Diana Quer tiene que haber para que se haga justicia? Y que las mujeres podamos ir por la calle con la frente bien alta aunque llevemos la falda corta sin sentirnos culpables ni víctimas en ningún momento. Estoy segura de que si este monstruo tuviera una hija no le gustaría que acabara de esa manera.

Deja un comentario