EL ACTOR RICHARD GERE LLEVA VÍVERES AL OPEN ARMS.

El actor estadounidense Richard Gere lleva víveres este viernes al barco de la ONG española Open Arms con 121 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar.

Gere está al corriente de la ley que ha aprobado el gobierno italiano contra las ONG esta semana elevando a un millón de euros las multas contra las organizaciones ya que se encuentra de vacaciones en Italia. El actor ayuda a Proactiva Open Arms hace tiempo en la distancia.

Gere parte en una embarcación de recreo de la isla de Lampedusa con el director de la ONG, Óscar Camps

Richard Gere ha demostrado tener una gran sensibilidad y humanidad con los más desvaforecidos. A veces no basta con lucir una cara y un cuerpo bonitos en las pantallas de cine sino que este actor ha sabido utilizar su imagen para causas positivas lo cual dice mucho de él como persona.

Los papeles que hacía en sus primeras películas transmitían una imagen frívola y superficial del actor.

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de la isla italiana, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a 121 inmigrantes rescatados en el mar.

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, ha insistido en que no permitirá que el barco de Open Arms entre en aguas italianas. Además, dice que es responsabilidad de la oenegé española.

El problema de la inmigración no es qué país les acoge sino que los gobiernos europeos ayuden a esos países para que no tengan que emigrar en condiciones infrahumanas a Europa donde les prometen el oro y el moro y la realidad es distinta.

No existirían las mafias que se aprovechan de esta pobre gente si los gobiernos de sus países incentivaran que se quedaran. Si no existiera el negocio armamentístico, no habría guerras. Pero al primer mundo le interesa dar salida a sus armas y, finalmente, los más desfavorecidos como son mujeres, niños o ancianos tienen que huir de su tierra.

Deja un comentario