La miniserie «Besos al aire«, producida por Mediaset España, escrita por Darío Madrona y dirigida por Iñaki Mercero, con mi admirado Paco León y Leonor Watling como protagonistas, pone un toque de humor y de amor a esta pandemia que nos asola desde hace casi dos años. Esta serie que va a emitir Telecinco habla de ocho historias de amor, pero la pandemia no es la protagonista, queda en segundo plano.
¿Quién no ha dado un beso o un abrazo al aire? Hay quién se enamoró del vecino de enfrente cuando salía al balcón a aplaudir a los sanitarios a las ocho de la tarde. Otros han conocido al amor de su vida paseando al perro. Los animales unen mucho. Entre paseos perrunos, surgen amores humanos.
Entre batas blancas, mascarillas y guantes también ha surgido la chispa del amor. Aunque tengan que saltarse todos los protocolos sanitarios, les salva una PCR y la vacuna. Nos unen más las desgracias que las situaciones positivas. En época de crisis estamos más faltos que nunca de cariño. Todos necesitamos un motivo que nos haga levantarnos cada día.
Tanto tiempo sin abrazarnos ni tocarnos, dan ganas de repartir achuchones a diestro y siniestro. Los abrazos, es decir, las muestras de cariño, son tan necesarios como comer y beber. Y es que no sólo de pan vive el hombre. Démonos más apapuchos.
Como dicen en la serie: «Madre mía, la que nos ha dado a todos ahora con los amores pandémicos».

